CORDOPOLIS: Optamos por ser una de las tabernas de Córdoba con sello de ‘históricas’
Para acceder a este título es necesario, entre otras obligaciones, que los establecimientos solicitantes lleven más de 75 años abiertos
Fuente www.cordopolis.es
Autor: Jesús Ventura @JVentura_98
Un título que recalca la importancia de estos establecimientos en una ciudad como Córdoba. Es por ello que el Ayuntamiento de la capital califal ha puesto en marcha que varias tabernas puedan solicitar el sello de históricas, tal y como informó el alcalde José María Bellido desde la Taberna Salinas. Aun así, los requisitos no son pocos, ya que desde el Consistorio han dictado que dichos emplazamientos tengan que llevar abiertos más de 75 años de manera interrumpida, salvo causa de fuerza mayor, que apuesten por la gastronomía típica cordobesa en su carta y que, además, sea relevante en la cultura e historia tradicional cordobesa, que contenga elementos de valor patrimonial e histórico, que puedan estar protegidos, como el mobiliario, la ornamentación de las fachadas y su imagen sea seña de identidad de las tabernas. Por tanto, más de diez establecimientos cumplen con estas características y CORDÓPOLIS ha tenido acceso a la lista que posee el Consistorio de Córdoba para desgranártelas una a una.
Taberna Sociedad de Plateros
En el corazón de Córdoba, entre los barrios típicos de San Lorenzo y la Plaza de Cristo de Gracia, se creó la Sociedad de Plateros en 1868, a raíz de la crisis política y económica que atravesaba el país, con el fin de socorrer a los plateros más desfavorecidos, tal y como reza la web de turismo gastronómico tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Córdoba. Esta taberna-restaurante dispone de bodega propia con despacho de vinos y está especializada en la elaboración de bacalao, con más de treinta platos diferentes, por lo que también se le conoce como la Posada del Bacalao. Todos los interesados en acudir a este establecimiento, se encuentra en la calle María Auxiliadora, 25.