Restaurante en Córdoba.
Sociedad Plateros María Auxiliadora.
Teléfono: +34957470304

Carta

PRECIOS DE RACIONES EN EUROS CON IVA INCLUIDO

Disponemos de información de alérgenos a su disposición. Si desea que le elaboremos un plato sin gluten, aunque no esté en la carta, díganoslo con antelación.

 

Vinos Bodega Sociedad Plateros María Auxiliadora

Notas de cata por la “Ruta del Vino Montilla-Moriles” de los vinos de la Bodega Sociedad Plateros María Auxiliadora

 

Fino Peseta

Variedad de uva: Pedro Ximénez.

Cata: Vino limpio, brillante, de color amarillo pajizo con toques verdosos. Abundante lágrima con velocidad media de descenso.

En nariz, intensidad media alta, donde aparecen los toques de almendra, manzana madura, maderas viejas, levaduras (recuerda a cerveza).

En boca, es fresco su paso por boca por la moderada acidez que aún persiste, toques salinos y leve amargor. Mantiene niveles de glicerina que hace que sea suave en el paladar. Es persistente y aromático por retronasal (almendra amarga).

Fino Platino

Variedad de uva: Pedro Ximénez.

Cata: Vino limpio, brillante, de color amarillo dorado con toques dorados y verdosos. Abundante lágrima de rápida velocidad de descenso.

En nariz, intensidad media alta, donde aparecen los toques de almendra, punzante por el acetaldehído, maderas viejas, levaduras (recuerda a cerveza).

En boca, un fino de crianza apreciable se destaca por su moderada acidez y buen paso por boca, muy salino (típico de finos viejos) y muy amargo, es el gran aperitivo. Es persistente, aromático por retronasal (almendra amarga).

Amontillado Oro Viejo

Cata: Vino limpio y brillante, de precioso color ámbar con ribetes cobrizos. Lagrima abundante y de rápido descenso. Punzante en nariz, con gran intensidad aromática, un abanico de aromas que va desde los frutos secos como la avellana hasta las notas de madera, vainilla, tostados. El aroma a pasa es frecuente en los amontillados elaborados con la variedad Pedro Ximenez.

Seco y complejo en boca, ya que posee acidez, salinidad, amargor y alcohol en elevadas pero equilibradas proporciones. Retronasal a frutos secos y madera. Muy persistente tanto aromática como gustativamente.

Tinto Roble Los Omeyas

Bodega: Bodega Cooperativa La Unión.

Cata: Tinto elaborado a partir de las variedades syrah, (mayoritariamente), merlot y tempranillo. Su permanencia mínima en barrica es de 9 meses. Color rojo cereza apicotado, limpio y brillante, bien cubierto de capa. Aromas complejos, con tonos de fruta madura, especias, regaliz. Seco, paso de boca maduro, aterciopelado. Final amplio, con torrefacto de buena madera.

Pedro Ximenez Oro Dulce

Variedad de uva: Pedro Ximénez.

Cata: Vino limpio y brillante, de color rubí oscuro, con ribetes ámbar e incluso yodados que quedan en la copa tras agitar. Lágrima abundante y muy lenta por los azúcares. Limpio e intenso aroma a pasas, miel y café. Torrefactos y madera.

Dulce y carnoso en boca. Retronasal a pasas, caramelo tofee, azúcar tostada.

Bebidas
Vermouth casero de bodega

Vino de Tinaja fresco en Rama

Tinto de la tierra de Córdoba “Los Omeyas Roble”

 
 
WhatsAppEnvíanos un WhatsApp