EL ESPAÑOL .COM: Aparecemos en “Las dos mejores rutas para tapear por Córdoba”
Fuente noticia: www.elespanol.com
Autora; Cristina Pérez
Córdoba es una de las mejores ciudades de España para ir de cañas y vinos como a nosotros nos gusta: a lo grande y barato. Por ello, tapear en Córdoba incluye el concepto de consumiciones baratas y tapitas gratis o muy buen precio en la mayoría de los establecimientos.
Es lo que tiene ser una ciudad andaluza y estar en el sur del país. Ojo, que nos encantan los pintxos del norte, eso es innegable. Pero ya se sabe lo que decía aquél anuncio: “Todos necesitamos un poco de sur, para poder ver el norte”. Y así lo creo a pies juntillas, en todos los sentidos.
Tapear en Córdoba implica comer, en algún momento, salmorejo, flamenquines, ensaladilla o rabo de toro. Esto es así. Si sales de tapas por la ciudad y no pruebas alguno de estos platos, te estás perdiendo la esencia cordobesa, y eso no puede ser.
Y si ves una tapa de mazamorra, anímate a probarla, te sorprenderá. Se trata de una crema fría hecha con pan y almendras, que es algo así como una especie de salmorejo pero sin tomate. Es la receta tradicional de este plato, antes de que el tomate se instaurara de forma definitiva en el menú habitual de la sociedad. Todo ello acompañado de unos vinos de Montilla – Moriles, y disfrutarás de la experiencia del tapeo cordobés al completo.
Existen bares de tapas por toda la ciudad, aunque hay zonas especialmente interesantes para salir a tapear en Córdoba. La Judería y la zona centro (calles aledañas a la Plaza de las Tendillas), son las más populares.
Zona Centro (Plaza de las Tendillas)
En la zona céntrica de la ciudad, también podemos disfrutar de la gastronomía e ir a tapear en Córdoba. Las calles aledañas de la Plaza de las Tendillas esconden establecimientos con buena comida típica cordobesa.
Taberna Sociedad Plateros de María Auxiliadora (María Auxiliadora, 25)
Ciertamente alejado de los establecimientos que hasta ahora hemos comentado, nos encontramos con uno que merece la pena probar expresamente.
El restaurante Sociedad de Plateros puede presumir de casi un siglo y medio de historia. En un ambiente que incluye decoración típica de un patio cordobés, sirven platos tradicionales de la ciudad en un espacio interior y exterior. Solo con ver su entrada, apetece entrar, ¿o no?
- Dirección: María Auxiliadora, 25