Restaurante en Córdoba.
Sociedad Plateros María Auxiliadora.
Teléfono: 617036368

DIARIO CÓRDOBA: Salimos en “Bares con historia en Córdoba: templos del buen comer y beber”

DIARIO CÓRDOBA: Salimos en “Bares con historia en Córdoba: templos del buen comer y beber”

Fuente: www.diariocordoba.com

Estos santuarios del buen vino y la comida tradicional cordobesa han logrado salir adelante renovándose sin olvidar su origen centenario

Sociedad de Plateros

Una línea similar sigue la taberna de Sociedad Plateros en María Auxiliadora, donde las comidas y las cenas suceden en medio de una atmósfera familiar fomentada por el dueño, Manolo Bordallo, y el resto del personal. Su bodega, fundada en 1868, servía como despacho de vinos y surtía al resto de tabernas de Sociedad Plateros. Desde que Bordallo y su familia recogieron el testigo del local en el año 2000, los clientes pueden comprar a granel toda la gama de vinos de Montilla-Moriles, así como un vermut casero «riquísimo».

El local apenas ha sufrido modificaciones agresivas desde 1931, por lo que conserva su característica estructura inspirada en los arcos de la Mezquita-Catedral«Aunque hemos aumentado la profesionalidad, seguimos sirviendo comida tradicional cordobesa y tenemos la especialidad en platos con bacalao», comenta Bordallo, orgulloso de haber introducido, además, en la carta opciones sin gluten y contento de haber sobrevivido a la pandemia gracias a la amplitud de su patio, que desprende cercanía y calidez.

Bodega de la Sociedad de Plateros de María Auxiliadora. MANUEL MURILLO

Bodega de la Sociedad de Plateros de María Auxiliadora. MANUEL MURILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
 
WhatsAppEnvíanos un WhatsApp