Restaurante en Córdoba.
Sociedad Plateros María Auxiliadora.
Teléfono: +34957470304

Receta y vídeo: CARACOLES CHICOS EN CALDO

CONSULTA por Córdoba (29/05/2014): Ahora que llega el tiempo de los caracoles, me gustaría que nos enseñara a guisar caracoles chico. muchas gracias. Un saludo.

RESPUESTA de Manolo Bordallo:

INGREDIENTES

500g de caracoles chicos
Medio astilla de canela
Una cebolla pequeña
Media cáscara de naranja
2 cornetillas
1 cucharada de comino
2 pastillas de avecrem
Sal
Un manojito de hierbabuena

ELABORACIÓN

Se lavan los caracoles con sal y vinagre hasta que estén totalmente limpios. En una ollita se ponen los caracoles con todos los ingredientes, cubiertos con agua fría y se enciende el fuego al mínimo para que “gaiteen” una vez que los caracoles están fuera  se aumenta el fuego se  dejan hervir sin dejar de espumear unos 40 minutos. Los ponemos a punto de sal y listos.

La temporada de los caracoles va de abril a finales de Mayo. Los primeros tendrán la cáscara muy tierna y los últimos la palomilla, desagradable en los dos casos.

 En la actualidad los primeros que traen son cabrilla blanca de marruecos principalmente, no es muy buena paro el caldo al menos bien sazonada esta bueno.

Esta receta en la original que hacia mi abuela nada que ver con la que se hace con el preparado que venden para caracoles, que por otra parte no pasa nada si se le pone.

VÍDEO

Caracoles chicos en caldo. Restaurantes de Córdoba Sociedad Plateros María Auxiliadora

2 thoughts on “Receta y vídeo: CARACOLES CHICOS EN CALDO

  • gladys maria coronado

    A mi me gustan en salsa picante,en salsa,en caldo en fin de todas las maneras. Alguien me podria desir las propiedades que tienen y si los ipertensos y diabeticos lo pueden comer sin ningun riesgo????

    • admin

      Muy buenas
      Le hemos colocado un vídeo arriba de como se realizan.
      Los caracoles están dentro del grupo de los pescados, son de alto contenido en potasio y no tanto en sodio, además son muy bajos en hidratos de carbono y grasas, con muchas proteínas.
      No creo que sean peores los caracoles que los aliños que se les puedan poner, sobre todo la sal. Comerlos sin ningún riesgo dependerá de su estado de salud. Dentro de las intolerancias alimenticias, aún no me he encontrado a ninguna persona que no se los pueda comer.
      No tome esto como una respuesta médica, es sólo un comentario a sus preguntas.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *