EL DIA DE CORDOBA.ES: “Cuatro restaurantes donde comer de categoría en el barrio cordobés de San Lorenzo”
Se trata de una de las mecas gastronómicas de la capital, rodeada de un entorno monumental
Fuente www.eldiadecordoba.es:
Autor: ROCÍO GÓRRIZ
El barrio de San Lorenzo es, sin duda, uno de los más bellos de la ciudad. También es una de las zonas de Córdoba donde mejor se come, ya sea comida tradicional como cocina de autor. En poco tiempo El Pórtico de San Lorenzo (Plaza de San Lorenzo) se ha convertido en uno de los establecimientos más reputados del barrio homónimo. Combina a la perfección tradición y modernidad y actualiza como pocos el concepto de taberna.
El chef Manolo Bordallo ha creado un modelo propio en Sociedad de Plateros María Auxiliadora (María Auxiliadora, 25). Es de los pocos lugares que tienen bodega propia y que además son fieles a las referencias clásicas de Montilla-Moriles.
Se han especializado en cocinar el bacalao ya sea frito, en croquetas, con arroz o en su potaje de Vigilia, uno de los mejores de la ciudad. Su día a día es un homenaje a la cocina hecha a su amor, a fuego lento y mimando la materia prima.
El establecimiento es, igualmente, famoso en la ciudad por la cantidad de platos perfectos para celiacos ya que están completamente libres de gluten y sin perder un ápice de su sabor original.