Restaurante en Córdoba.
Sociedad Plateros María Auxiliadora.
Teléfono: +34957470304

DIFERENCIA ENTRE EL “SALMOREJO CORDOBÉS” Y LA “PORRA ANTEQUERANA”

CONSULTA por Conchita Ruíz Rojas @conchita_rojas, vía twitter (02/11/2014): ¿Qué diferencia hay entre el “Salmorejo cordobés” y la “Porra antequerana”?

RESPUESTA de Manolo Bordallo:

Buenas Conchita:

Realmente no hay diferencia entre la “Porra Antequerana” y el “Salmorejo Cordobés”, si bien los ingredientes principales del “Salmorejo Cordobés” son el pan, tomates, aceite de oliva virgen extra, ajos y sal, a la “Porra Antequerana” se le pone además una punta de pimiento verde, un trocito de cebolla y un chorrito de vinagre. Muchas personas, sobre todo amas de casa, donde mana la auténtica cocina tradicional, añaden al “Salmorejo Cordobés” los mismos ingredientes.

En cuanto al acompañamiento la porra se suele poner con atún de lata como guarnición y el salmorejo con huevo cocido y jamón. No quita que cada cual le ponga o lo acompañe con lo que le apetezca tal como, berenjenas fritas, boquerones fritos, tortilla de patatas, etc. A mi personalmente lo acompaño con trozos de manzana ácida que me encanta.
No te extrañe que siendo dos provincias tan vecinas y tan hermanas, nos venga la receta del mismo seno familiar, la familia Andaluza.

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés en el Restaurnte en Córdoba Sociedad Plateros Maria Auxiliadora

Porra antequerana

porra antequerana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
WhatsAppEnvíanos un WhatsApp