Restaurante en Córdoba.
Sociedad Plateros María Auxiliadora.
Teléfono: +34957470304

RECETA DE POLLO AL HORNO

CONSULTA por Fernando Morrón (13/10/2014): Muy buenas , tengo un consultorio gastronómico en mi web, así que con tu permiso pondré esta consulta en el mismo. Un abrazo.

RESPUESTA de Manolo Bordallo

Ingredientes:

– Un pollo en cuartos.

– Una copita de Vino fino, Montilla-Moriles.

– Sal, pimienta.

– Un vaso Aceite de oliva virgen extra.

– Un majaito en el mortero (3 diente de ajo).

– 3 ramitas de perejil solo las hojas.

– Una pizca de sal gorda.

– La mitad del aceite de oliva virgen extra.

– Un chorrito de agua.

– Si tienes el higadito del pollo se lo fríes y lo majas junto a los ingredientes anteriores, que te quede ligero para poder embadurnar el pollo fácilmente.

– El aceite de freír el higadito se lo pones al final al pollo antes de sacarlo del horno.

Elaboración

El pollo en cuatro cuartos lo salpimentamos y embadurnamos con la mitad del aceite.

Lo metes al horno precalentado a 200º, siempre la piel hacia arriba, 30 minutos, pasados estos le pones la copita de vino, si te va mal el Montilla-Moriles, un poquito de Manzanilla que no le va mal, yo por hacer patria Montilla-Moriles.

Lo dejas 15 minutos más,  habrá dorado la piel del pollo, si no es así sube el horno de temperatura 220 grados que los hornos de las casas no coincide el termostato con la realidad,. Ponle el majado por encima del pollo y dejas 5 ó 10 minutos más, cada 3 minutos vas mojando el pollo con la salsa de la bandeja y si se quedo seco le pones un vasito de agua al ponerle la majada.

Como no vas a gastar toda la manzanilla con el pollo, lo acompañas con una copita fría mientras lo cocinas, no te vaya a caducar y la tengas que tirar.

Si quienes le puedes poner una cama de patatas cortadas finitas en la bandeja de horno solo con un poco de aceite en el fondo, que no se te peguen, quedan muy buenas.

El pollo no te digo que lo pongas entero porque para el horno de las casas es mejor en cuartos, de cualquier forma si lo pones entero calcula 15 minutos más.

2 thoughts on “RECETA DE POLLO AL HORNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
WhatsAppEnvíanos un WhatsApp